Jardinero de la UNAH se gradúa como biólogo y sigue en su maestría

“Un gran ejemplo” 🌟 Jardinero de la UNAH se gradúa como biólogo y sigue en su maestría

Last Updated: 5 de febrero de 2025

La historia del hondureño Jony René Aguilera es un claro ejemplo de perseverancia, dedicación y amor por el conocimiento.

Su trayectoria inició trabajando como jardinero en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pero nunca imaginó que después, se graduaría como biólogo y se embarcaría en estudios de posgrado para seguir impulsando su carrera en la ciencia.

Lea También: «Evite hablarme» Sarahí Espinal manda fuerte indirecta ¿Para quién es?

Después de un esfuerzo constante, Jony logró obtener su título de biólogo, un sueño que comenzó con su amor por la naturaleza. Actualmente, cursa una Maestría en Gestión Ambiental, soñando con el estudio de mamíferos y la conservación de los recursos naturales.

Su objetivo es contribuir al entendimiento y protección del entorno, lo cual es un reto fundamental para el bienestar de la humanidad y las futuras generaciones.

Pero su historia no termina ahí. Además de su vocación científica, Jony se dedica a entrenar a jóvenes en situación de riesgo social a través del fútbol, un deporte que él considera una herramienta clave para alejarlos de la violencia, las drogas y las pandillas. Su trabajo como entrenador es una forma de ofrecer alternativas positivas a los adolescentes que enfrentan adversidades en sus comunidades.

El trabajo de Jony René Aguilera es un claro ejemplo de cómo el amor por la ciencia y el deporte puede ser una poderosa combinación para transformar vidas. En su camino, ha demostrado que, sin importar el punto de partida, los sueños pueden cumplirse cuando se tienen pasión y esfuerzo.

Su historia inspira a muchos jóvenes a seguir sus sueños, a no rendirse ante las dificultades y a buscar siempre mejorar tanto en el ámbito académico como en el personal.

jardinero UNAH
(Foto: cortesía)
Lea También: Turistas que recomendaron NO visitar Roatán, reciben amenaza de muerte

Jony, jardinero de la UNAH, sigue avanzando en su carrera científica, al tiempo que marca la diferencia en la vida de muchos jóvenes que hoy encuentran en el fútbol una salida a los desafíos que enfrentan a diario.