El regreso de lo «clásico» ha sido una constante para Adidas y Messi previo a la Copa del Mundo que se jugará el próximo año
[jwplayer IX3STwFA]Leo Messi fue el centro de atención en la presentación mundial del nuevo balón que ha fabricado la marca ‘Adidas’ para el Mundial de Rusia 2018. La primera impresión para los medios de comunicación ha sido el hecho que la marca patrocinadora del balón ha regresado a sus inicios y la combinación de lo clásico con lo novel ha sido una fusión inteligente.
Entre cientos de representantes de los medios de comunicación, el crack blaugrana salió con el balón en la mano y con la nueva camiseta de la Selección Argentina y enseñó, por primera vez, uno de los mejores secretos guardados del nuevo Mundial. El balón, ‘Telstar18’ es una mezcla de diseño, originalidad y modernidad para intentar que los jugadores y los espectadores puedan disfrutar de los partidos.
Lea También: FIFA confirma fecha para sorteo del Mundial Rusia 2018Messi comentó que había probado el balón en los instantes previos a la presentación. «La probé antes y la verdad es que está muy buena». Telstar 18 es una replica de la famosa pelota Telstar original utilizada en los Mundiales de México 70 y Alemania 74. La gran novedad es que solo tiene seis capas, con las 32 anteriores y está repleta de píxeles.
Se siente la cercanía de una Copa del Mundo que podría ser de los últimos con 32 selecciones, debido el cambio a 48 que desea implementar la FIFA para los eventos del año 2026 en adelante. Adidas ha tenido la responsabilidad de crear los balones mundialistas desde hace 47 años.
¿Usted qué opina?