Clima Nacionales

Temporada lluviosa provocaría que La Concepción alcance su capacidad máxima

cable color cable color

Aunque la temporada de lluvias en Honduras oficialmente no ha iniciado, las primeras precipitaciones indican que este invierno traería abundantes acumulados de agua que llenarían la capitalina represa de La Concepción.

Meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), prevén que las condiciones en los próximos meses serán favorables para que La Concepción logre captar el agua suficiente.

Lea también: En balacera masacran a tres hombres en colonia La Rosa de Comayagüela

Según explicó Francisco Argeñal, este año la canícula tendría poca duración de entre 15 a 20 días y se reportaría desde el 20 de julio hasta a finales de ese mes, asimismo, a mediados de agosto, también se reducirán las precipitaciones.

Expertos en temas climatológicos aseguran que la actividad ciclónica de este año traerá alrededor de 18 fenómenos naturales de los cuales unos ocho terminarían convirtiéndose en tormentas tropicales y hasta huracanes.

Lea también: Alcaldía capitalina habilita cementerio exclusivo para muertos por COVID-19

Los últimos años debido a las escasas precipitaciones, las represas de la capital no captaron el agua suficiente para abastecer a los ciudadanos que cuentan con el servicio del vital líquido, lo que ha provocado una serie de racionamientos en todas las colonias.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro