Clima Nacionales Titulares

«Por fenómeno El Niño» | Temporada de huracanes por debajo del promedio pronostican en el Atlántico

Temporada de huracanes
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó en las últimas horas que la actividad ciclónica en el Océano Atlántico estará por debajo del promedio durante la temporada de huracanes.

De acuerdo con lo expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Ceanos), esto debe al fenómeno de “El Niño”, el cual produciría este efecto en la temporada de huracanes.

Lea También: ¡Prepárate para las Tormentas! Claves para mantenerte a salvo durante la Temporada de Lluvias

Pronóstico

Los informes meteorológicos para este 2023 estiman 13 tormentas, y de esos, al menos seis podrían convertirse en huracanes.

Cabe mencionar que, existe la posibilidad que dos huracanes puedan alcanzar categorías mayores, según la escala Saffir-Simpson.

Lea También: “Tras pasarse de copas” | Menor de 14 años termina hospitalizado en Choluteca

¿Cuándo comienza la actividad ciclónica?

Cenaos indicó que este jueves (02/06/2023) ya inició la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, la cual está contemplada hasta el 30 de noviembre.

Mientras que, para el Océano Pacífico, la temporada ya comenzó; sin embargo, hasta el momento no se ha desarrollado ningún fenómeno natural.

Temporada de huracanes

Quizá le pueda interesar:


Capturan a supuesto responsable de asesinato de padre e hija en Comayagua

La Policía Nacional informó sobre la captura del principal sospechoso de dar muerte violenta con arma de fuego a un padre y su hija en San Jerónimo, departamento de Comayagua, zona central del país.

El requerido es un hombre de 42 años, originario de San Antonio del Norte, departamento de La Paz, pero residente en Comayagua.

 Lea También: VIDEO | Guardia de seguridad se dispara en el corazón mientras estaba de turno en centro comercial (imágenes sensibles)

Se le decomisó un arma con un proyectil sin percutir y un vehículo tipo pick-up para efectos de investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario