Nacionales Virales

“TEMERARIO”| Video: Joven se lanza a la corriente del río Chamelecón que está bajo vigilancia por aumento de su caudal

río Chamelecón
cable color cable color

La zona norte se mantiene en alerta, en especial los departamentos de Cortés y Yoro, ya que, las lluvias constantes de los últimos días han generado una crecida de los ríos y quebradas en ese sector y también a nivel nacional.

Entre los videos difundidos de la situación, se ha hecho muy viral uno en el que un joven se coloca en un puente en el municipio de La Lima y se lanza sin pensarlo mucho al río Chamelecón.

Lea También: “ATENCIÓN⚡” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Este es el mismo río que está bajo vigilancia, porque si aumenta el caudal hasta desbordarse pone en riesgo a decenas de pobladores con inundaciones y peligro por la corriente capaz de arrastrar personas y grandes objetos.

En las imágenes se puede notar que el joven trae el cabello mojado, por lo que se presume ya había estado en el agua antes.

@joselopez86965♬ sonido original – joselopez

En ese preciso instante es cuando algunos de sus acompañantes le incitan a que se tire, mientras que, el individuo trata de observar si viene alguna autoridad que lo pueda encontrar haciendo esta acción.

Luego, comienza a bailar y se lanza al río sin temor alguno y permanece algunos segundos debajo del agua y sale a flote para nadar a la orilla y es allí donde concluye el video.

“Aquí los limeños también disfrutando”, dice el que está grabando el video.


Alertas a nivel nacional

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó alerta roja para dos departamentos y varios municipios en el noroccidente del país debido a que las lluvias continuarán en diversos sectores de Honduras.

Lea También: VIDEO| Descartan descargas preventivas de agua en la represa “El Cajón”

De acuerdo a Copeco, los departamentos de Santa Bárbara y Copán y en los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, así como Santa Rita, El Progreso y El Negrito, Yoro hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida estarán en alerta roja.

Entre tanto, bajo alerta amarilla se encontrarán, Colón, Comayagua, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, La Paz, Olancho, Valle y Yoro.

Igualmente, en alerta verde permanecerán AtlántidaGracias a Dios e Islas de la Bahía, precisó en su comunicado Copeco.

cable color jetstereo viaje el-ahorro