Coronavirus Nacionales Titulares

Televisores fueron comprados con fin recreativo para pacientes aislados por COVID-19, asegura COPECO

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), emitió un comunicado detallando las compras realizadas en el marco de la emergencia nacional a causa del coronavirus.

Tras que se desatará polémica y cuestionamiento por parte de la población hondureña debido a la compra de televisores y percoladoras, Copeco explicó que dichos artículos fueron adquiridos en cumplimiento de las garantías individuales descritas en la Declaración de Derechos Humanos.

Lea También:  Ebal Díaz: “No ocultamos cifras de casos de COVID-19”

“Se requiere de un acondicionamiento que permita espacios recreativos, de alimentación y de salud, para las personas que deben estar en estos Centros de Aislamiento durante 14 días, para los cuales se adquirieron televisores, percoladoras, entre otros artículos”, cita el comunicado.

De la misma manera detallaron que cada una de las percoladoras con capacidad para 60 tazas tuvo un costo de 2,793 lempiras, mientras, los televisores de 32 pulgadas tuvieron un precio de 3,690 lempiras cada uno.

En cuanto a los precios publicados en el portal de la Secretaría de Finanzas, son montos “de referencia de fondos desembolsados, que aún no habían sido ejecutados”.

Lea También: Gabriel Rubí: “Costos de percoladoras no son reales sino un promedio”

Por otra parte, las dos clínicas móviles instalados en el municipio de Villanueva, costaron 223,353.16 dólares, es decir, un aproximado de 5,572,657 lempiras. Detallaron que los centros de Atención Primaria fueron adquiridos a una empresa estadounidense de más de 25 años de experiencia.

Otros 2,280,410 dólares (56,896,229 lempiras) se destinaron a la compra de 130 ventiladores. 90 respiradores y 90 succionadores mecánicos de flema, los cuales fueron entregados a la Secretaría de salud.

Aquí el comunicado completo:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario