Sucesos

TELA ATLANTIDA: comunidades garífunas protestan en carretera CA-13

cable color

El Incumplimiento del Estado Hondureño a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sería la causa para esta protesta.

Pobladores de la comunidad Garífuna del Triunfo de la Cruz, municipio de Tela, departamento de Atlántida,  tomaron la decisión de protestar obstaculizando el paso por la CA-13 a la altura de El Boquete.

Esto por inconformidad con el Gobierno Central por el incumplimiento sentencia que les otorgó la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, CIDH.

Lea También: Garífunas celebran 220 años de su arribo a tierras hondureñas

Hace algunos años la CIDH resolvió que el Estado Hondureño debía indemnizar a esta comunidad por haber otorgado títulos de propiedad de tierras oficialmente reconocidas como ancestrales a personas extrañas.

Sin embargo eso todavía no ha tenido cumplimiento y es lo que ha motivado esta protesta de hoy.

La acción de  los pobladores de El Triunfo de la Cruz causó un tremendo atascamiento de vehículos que se prolongó varios kilómetros.

El portavoz de las comunidades César Benedict expresó que ya han pasado dos años en que la Corte resolvió sin embargo hasta el día de hoy no han visto respuesta alguna para hacia este problema.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario