Economia Nacionales

Tegucigalpa, una de las ciudades más costosas para la vida en Latinoamérica

cable color

La capital de Honduras ocupa el decimosexto puesto en las ciudades con mayor costo de vida en Latinoamérica este año, según ECA International.

Por medio de una investigación realizada en marzo de este año, se analizó el costo anual de los bienes de consumo y los servicios en más de 410 ciudades del mundo. Además, se hicieron comparaciones de los costos de alquilar en las zonas habitadas.

Lea También: Gobernador de Texas ayudará con gastos de repatriación de hondureños que fallecieron en EEUU

De esta manera se determinó que Tegucigalpa ocupa la posición 161 a nivel mundial, y el puesto 16 en ranking de las ciudades más costosas de Latinoamérica, según el reciente informe de ECA internacional para determinar el costo de vida desde la perspectiva de un extranjero.

Lea También:Combustibles | Gasolina superior sube otra vez; aquí los precios

Cabe mencionar que la región centroamericana representa una de las zonas más costosa para vivir. Es así que Tegucigalpa es la menos costosa de las capitales en Centroamérica y la única (entre Guatemala, Costa Rica y Panamá) que bajó de posición en comparación al año anterior.

Sin embargo, no deja de preocupar el alto costo del combustible y el precio de productos básicos. Por su parte, los expertos de la economía mencionan que en comparación a otros países de la región, Honduras carece de infraestructura y los altos costo de los servicios públicos, lo wue pone en completa desventaja a la ciudad capital.


Quizás Le Pueda Interesar


TRANCAZO | Aumenta la Tasa Vehicular Municipal en la capital hondureña

Tasa

El Instituto de la Propiedad (IP) ya publicó el calendario oficial de pago de la Tasa Única Anual Vehicular para el periodo de 2022, pero este año presenta un nuevo incremento en la capital hondureña que resulta un golpe a la economía de la población.

El incremento a la Tasa Vehicular se da en 2019 en la administración pasada y en ese momento todos nos molestamos, nos indignamos, reclamamos, incluso el Congreso Nacional pretendió en su momento citar al exalcalde ‘Tito’ Asfura, por ese golpe grosero a los bolsillos de los capitalinos”, expresó el regidor municipal, Godofredo Fajardo.


Nota Completa Aquí


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario