Nacionales Salud

Tegucigalpa registra más de 4,000 casos de dengue en el año

cable color cable color

Paralelo a la pandemia de Covid-19, las autoridades sanitarias hondureñas se siguen enfrentando a otro enemigo peligroso, el zancudo Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue.

Según los datos brindados por la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, a nivel nacional suman 16,762 casos de dengue, esto a la semana epidemiológica 29 del año.

Lea También:Colegio de Microbiólogos no permitirá “injerencia de profesionales ajenos”

Las autoridades además detallaron que a nivel nacional son 1,380 los casos de dengue grave.

De esos más de 16,000 casos, 4,464 corresponden al Distrito Central, de los cuales 4,306 son con signos y sin signos de alarma, mientras que 158 son pacientes graves.

Lea También:Sociedad Amigos de los Niños niega la muerte de Sor María Rosa

Del acumulado de incidencias de dengue, han muerto 9 personas en los diferentes centros asistenciales del país, y los expertos advierten que si no se toman las medidas correspondientes, los casos graves podrían convertirse en posibles defunciones.


También le puede interesar


Marco Bográn habría beneficiado a su tío con cinco contratos durante su gestión en Invest – H

El ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn habría otorgado cinco contratos a una empresa en la cual aparece como presidente y uno de los propietarios su tío, Napoleón Bográn Idiáquez.

La información expuesta por un rotativo capitalino, revela que Marco Antonio Bográn Corrales como director de Invest – H firmó contratos con la empresa Consultores en Ingeniería S.A. de C.V. (Cinsa), en la cual su tío figura como socio.

Esta compañía en mención la conformaron en 1970, según su acta de constitución y en 2018 en una asamblea reafirmaron a Napoleón Bográn Idiaquez como presidente de Cinsa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro