Yo Me Llamo Honduras
Clima Nacionales

Estas son las actividades humanas que deterioran la calidad del aire en Tegucigalpa; transporte genera la mitad

dorada ice ficensa

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), compartió cuáles son los causantes que contaminan el ambiente en Tegucigalpa y los cuales no son forestales porque corresponden a actividades humanas como el transporte y la industria.

Según el ICF, Tegucigalpa es una ciudad densamente poblada y con altos niveles de tráfico vehicular e industrialización por lo que enfrenta desafíos significativos en términos de calidad de aire.

Lea También: «EXPECTANTES» | ¿Cuándo lloverá en Tegucigalpa?; meteorólogos de Copeco responden

Las actividades humanas genera contaminantes que deterioran los índices de calidad del aire, los cuales el ICF monitorea constantemente desde las plataformas desarrolladas por la Agencia Espacial Europea”, mencionan las autoridades.

 OzonoMonóxido de CarbonoDióxido de azufreMetano
Transporte50%50%60%0%
Industria20%20%15%0%
Combustión de combustibles fósiles y naturales20%20%15%30%
Construcción9%10%10%0%
Ganadería1%0%0%50%
Agricultura0%0%0%20%

La presencia de contaminantes como el dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre puede tener impactos adversos en la salud de los residentes de la ciudad capital y en los ecosistemas circundantes”, señalan en el ICF.

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), señalan que a mediados de esta semana se estarían registrando las primeras precipitaciones en el Distrito Central lo que ayudaría a reducir la densa capa de humo que prevalece hace unas semanas sobre la ciudad.}

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario