Internacional

ESPERANZADOR| Tecnología utilizada para crear vacunas contra el Covid-19 ayudaría a encontrar cura para el Cáncer

Covid cáncer vacunas
cable color cable color

La tecnología que se usó para crear la primera vacuna contra el coronavirus podría ayudar a los expertos a buscar una cura para el cáncer y hasta enfermedades cardíacas.

Y es que para crear la vacuna contra el Covid-19 de Moderna y la de Pitzer y BioNtech, se utilizó un material genético llamado ARN que ayuda a transformar las células del cuerpo en fábricas de vacunas. 

Lea también: La Organización de las Naciones Unidas abrirá oficina antidrogas en Honduras

Según expresó el ex biólogo de células madres de la Universidad de Harvard, Derrick Rossi, este enfoque potencial del mensajero ARN se venía estudiando desde hace varios años junto al director ejecutivo de BioNtech, Ugur Sahin y su esposa.

Sin embargo, fue la pandemia global el campo perfecto que sirvió para poner a prueba la nueva tecnología, dando esperanzadores resultados.

En ese sentido, el director de la compañía predijo que el campo del cáncer podría ver sus primeras aprobaciones de vacunas de ARN en al menos dos a tres años.


Le puede interesar


Salud espera vacunar a 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19

Salud

La Secretaría de Salud (Sesal) buscará vacunar al menos 5.2 millones de hondureños contra el COVID-19 cuando el fármaco sea aprobado y llegue al país.

Por ser miembro del mecanismo COVAX impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OPS) y la Alianza Global por Vacunas e Inmunizaciones (GAVI)Honduras recibirá una donación de 1.9 millones de dosis.

Lea También: Detienen a hondureña en España por vender certificados falsos de PCR en internet

La cifra anterior representa el 20 por ciento de la ciudadanía en el territorio nacional, donde se priorizará la inmunización de los empleados de la salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario