Nacionales Salud

Técnicas quirúrgicas poco invasivas aceleran recuperación de pacientes

cable color

 Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas permiten que los pacientes se recuperen de una manera más efectiva e inclusive hasta un 60% más rápido. Con el propósito de mejorar la atención de los pacientes en el proceso previo, durante y posterior a una cirugía, más de 500 cirujanos de Costa Rica y otros 14 países latinoamericanos se reúnen en el XIII Congreso Latinoamericano de Cirugía Endoscópica.

Durante tres días, en el Hotel Wyndham San José Herradura, Costa Rica congrega por primera vez, los más expresivos nombres de la videocirugía de la región y de otros continentes, precisamente para conocer acerca de lo más nuevo y relevante de la cirugía.

“Se trata del mayor evento de Cirugía Endoscópica de la región, el cual busca generar aportes importantes a la salud pública, el bienestar y la calidad de vida de las poblaciones. Se pretende cumplir los objetivos de mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas de salud por parte de la comunidad médica nacional”, explicó el Dr. Mario Sáenz Ramírez, Presidente del Congreso.

El Cirujano y miembro del Comité Científico del Colegio de Médicos, el Dr. Edwin Manuel Alvarado Arce, señaló que en Costa Rica, más del 90% de las cirugías de vesícula practicadas, se realiza con un abordaje quirúrgico mínimo. Este tipo de procedimientos trae consigo una serie de beneficios al paciente: 

  • Menor riesgo de infecciones durante la cirugía
  • Costos razonables de la cirugía
  • Disminución del período de estancia del paciente en los centros médicos.
  • Disminución del dolor posterior a la operación.
  • Baja la morbilidad y mortalidad
  • Satisfacción del usuario relacionado a la parte estética, debido a que las cirugías se realizan sin grandes heridas.

 

En el evento participan renombrados expositores internacionales como el Dr. Ricardo Torres de Argentina, Dr. Eduardo Targarona, Dr. Antonio Torres García y el Dr. Salvador Morales de España; Dr. Sebastián de la Fuente de Estados Unidos, Dr. Marcel Machado de Brasil, entre otros.

El XIII Congreso Latinoamericano de Cirugía Endoscópica, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Cirugía Endoscópica (ALACE) y la Cámara Costarricense de la Salud – PROMED, con el apoyo del Colegio de Médicos y Cirujanos y la Asociación Costarricense de Cirugía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario