Belleza

Técnicas para cuidar la piel sensible de tu rostro

cable color cable color

 

Para aquellas que sufren de rozaduras constantes e irritación de la nada, no existe fórmula mágica para deshacerte de una piel sensible, pero hay algunas técnicas que te ayudarán muchísimo.

 

Limpieza Profunda

¿Piensas que lavar tu cara sólo una vez es suficiente? Probablemente no. Hay doctores que comprueban que con frecuencia se puede ver inflamación, enrojecimiento y puntos negros concentrados en la nariz como respuesta a una limpieza incompleta.

“Debes limpiar a fondo, principalmente por las tardes, después de que has sido expuesta a los contaminantes del ambiente, bloqueador y maquillaje. Es fundamental para tener una piel saludable y balanceada,”.

Détox de la piel

No, esto no se trata de llenarte de yogurt pro biótico o jugos verdes. La estrategia se trata de mezclar tus productos con sabiduría.

Se da mucho que mezclan fórmulas agresivas en sus limpiadores, serúm y crema hidratante, con todo eso, ¡no es de sorprenderse que la piel esté irritable!

Se recomienda regresar a lo básico y usar productos gentiles para la piel que de preferencia sean de la misma línea o marca.

No usar fragancias

Las fragancias sintéticas deberían de estar en los primeros números de tu lista de “Qué cosas no debo aplicarme”. Éstas son una de las culpables más comunes para causar reacciones en la piel.

También aléjate de cualquier cosa que tenga infusión de lavanda, ya que a pesar de su reputación buena, este aceite esencial puede ser un alérgeno.

Escoge el retinoide correcto

La clave para tener un anti arrugas que trabaje como magia sin irritar tu piel es escogiendo una fórmula con una versión de retinol de fuerza baja.

Esto significa que debes buscar productos con Retinoato de retinilo, el componente más gentil de la familia de los retinoles. Úsalo sólo una vez a la semana e hidrata tu piel antes de aplicarlo.

Lea También: Galería: Sus extraños rasgos las han convertido en modelos famosas

Cambia de exfoliante

El problema con los exfoliantes es que hacen rasguños microscópicos en la piel que pueden irritar tu piel y desparejar su función de barrera.

Cuando tu función de barrera se ve alterada, la piel es más propensa a irritarse para decirte que algo está mal.

Exfoliante natural

Remedio anti-acne

Buenas noticias para las propensas al acné con piel sensible: “Estudios han demostrado que las fórmulas que tienen 2.5% de peróxido de benzoilo funcionan igual de bien que las que tienen 5% o 10%, pero causa menor irritación,”

Serum nuevo invitado a tu rutina

Para obtener los principales beneficios de los cuidados de tu piel, estimula tu régimen aplicando un serúm debajo de la crema hidratante. La mayoría son ligeros y se absorben por tu piel como por arte de magia.

Lea También: ¿Como aclarar el cabello oscuro?

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario