Espectáculos

#TBT: Así se veía Dwayne Johnson «La Roca» durante su juventud

La Roca
cable color cable color

Dwayne Douglas Johnson de 46 años, ex luchador y actor. Conocido también como The Rock. Nació en Hayward, California, Estados Unidos.

Durante la preparatoria en el instituto de Bethlehem, Johnson jugaba fútbol americano, participó con su equipo, en uno de los torneos más competitivos del fútbol americano en todo el país.

La Roca

Por su talento, recibió ofertas de becas para varias universidades; eligió la Universidad de Miami. Además, estuvo en el equipo canadiense de los Calgary Stampeders. En 1990, fue jugador del equipo del Campeonato Nacional de NCAA en Canes. Desafortunadamente, una lesión en la espalda lo alejó profesionalmente del fútbol americano.

La Roca

Algunos años después, se recuperó y comenzó a seguir los pasos de sus predecesores en la carrera de la lucha profesional. Influido por su abuelo Peter Maivia, quién fue una estrella en la antigua WWF; fue un reconocido luchador y tenía un aspecto peculiar, la parte inferior de su cuerpo estaba llena de tatuajes.

 

La Roca

La tradición la continuó su padre, Rocky Johnson, que se coronó campeón en la versión por parejas de la WWF. Fue así, como llevado por la historia y el legado familiar, en el año 1996 comenzó en la WWF con el nombre de Rocky Maivia, uso el apellido en honor a su abuelo.

La Roca

Su fama, carisma y aspecto físico le ayudaron para incursionar en el mundo de la actuación, aunque, realmente no era algo que él tuviera en la mente. Pero una propuesta de una productora, hizo que contemplara la situación. Resultó ser tan buen actor como luchador. Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, como el caso de Star Trek: Voyager o Aquellos maravillosos 70.

La Roca

En el año 2000 se lanzó a la pantalla gigante, debutó con Longshot. Aunque el filme que le dio resonancia internacional fue cuando interpretó al Rey Escorpión en El Regreso De La Momia, recaudó más de 400 millones de dólares.

La Roca

Después de esta aparición, su carrera actoral despegó, realizando apariciones en El Tesoro Del Amazonas (2003), Doom (2005) o Papá Por Sorpresa (2008), película en la que interpretó a un jugador de fútbol americano que recibía la visita de una hija desconocida, entre otras películas.

La Roca

Johnson escribió una autobiografía, titulada de The Rock Says. La respuesta a este libro fue magnifica, rápidamente vendió cientos de ejemplares, además, consiguió ser número uno de la lista de los libros más vendidos del New York Times.

La Roca

Lea También: Con esta tierna imagen “La Roca” anunció el nacimiento de su tercera hija

Dwayne Johnson se separó de su esposa Dany García, reconocida fisiculturista, en el 2007, de este matrimonio nació su primera hija Simone Alexandra. Algunos años después, comenzó a salir con Lauren Hashian, una cantante discreta, con quien tiene dos a su hijas.

Dwayne Johnson también ha mostrado su parte humana, fundó su propia entidad de caridad: The Rock Foundation. Trabaja de la mano de otras fundaciones con el fin de donar juegos y material didáctico a miles de niños que residen en los hospitales de Estados Unidos. Organiza cada año el evento llamado The Rock´s Toy Chest.

Este es un breve resumen de la vida de «La Roca» todos los jueves recordamos a diversos artistas. ¿A cuál le gustaría recordar?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario