Nacionales Titulares

Taxistas realizan paro nacional por incumplimiento de pago de bono

paro
dorada ice

Los conductores de taxis realizaron este jueves (03.06.2021), un paro nacional de sus unidades para exigirles al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el pago de un bono.

El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, indicó que el paro nacional es pacífico donde solo detendrán sus labores.

Lea También: EEUU asegura más de L. 100 millones a Axel López tras solicitud del MP

Algunas de las exigencias, es que se les acredite un bono de 2.000 mil lempiras mensuales y la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los conductores.

Antonio Colindres, uno de los representantes de los taxistas, expresó que, 1.500 trabajadores ya recibieron parte de ese bono, sin embargo, son más de 27 mil los que siguen esperando.

“Nosotros estamos esperando todavía ese bono, eran mil lempiras mientras durara la pandemia, ese fue la negociación que se hizo. Ahorita se nos arrestan 12 meses, estamos hablando de 24 mil lempiras”.

Por su parte, la comisionada del IHTT, Piubany Williams, sostuvo que, la segunda fase de apoyo solidario se comenzó hacer desde ayer miércoles 2 de junio y continuarán haciendo las transferencias.

Lea También: COHEP advierte a empresarios que invertir en las ZEDES es de alto riesgo

“En lo que va del día otros transportistas podrán ir verificando en su celular un mensaje de texto, donde se les estará transfiriendo los 4 mil lempiras”, anunció Williams.

Asimismo, explicó que para que los taxistas reciban dicho pago, tienen que enviar una solicitud y posteriormente ellos lo envían al operador para aprobarlo.

De acuerdo a las declaraciones de la comisionada, con la primera fase beneficiaron alrededor de unos 37 mil transportistas entre ellos conductores y ayudantes.

Finalmente, pidió a los taxistas ser pacientes y tomar conciencia porque afectan a toda una población ya que se quedan sin servicio para movilizarse a sus trabajos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro