Nacionales

Taxistas hondureños exigen que se les aplique la vacuna anticovid más seguro de vida

cable color cable color

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguilar, solicitó vacunas anticovid y un seguro de vida para todos los miembros que conforman este rubro, debido a los riesgos que se exponen a diario.

En ese sentido, Aguilar mencionó que estos trabajadores están haciendo frente en «primera línea», por lo cual es justo que se les brinde protección.

Rusia

Dicha petición surgió a consecuencia de las muertes por COVID-19 de un aproximado de 119 conductores desde el inicio de la pandemia.

Lea También: Taxistas desalojan las calles tras nuevo compromiso del Gobierno

En lo que va de este 2021, ya se contabiliza la defunción de 21 taxistas a raíz del mortal virus, un dato bastante alarmante.

«El taxista transporta personas de todo tipo, aunque se anden las medidas de bioseguridad el riesgo es latente. Estamos en primera línea porque nos andamos arriesgando», expresó Víctor.

taxistas

Por otra parte, el representante de este grupo de cocheros, hizo énfasis en la importancia que tiene para ellos que el Estado les proporcione un seguro de vida, esto por el alto índice de criminalidad que amenaza a este sector.

«Las familias quedan indefensas, los niños solos sin su padre, con el seguro de vida las esposas pueden emprender un negocio para darle lo necesario a sus hijos», finalizó Aguilar.


Más leído:


Con la esperanza de un veredicto favorable en la CSJ, familiares y amigos esperan con pancartas a Kevin Solórzano en aldea el chimbo

Este día el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolverán el recurso de casación del caso de Kevin Solórzano, decisión que reprogramaron en dos oportunidades desde el pasado mes de marzo.

En ese sentido, familiares y amistades se preparan con pancartas en el vecindario de la aldea El Chimbo de Santa Lucía, con la ilusión de que el Pleno de Magistrados de un veredicto favorable a Kevin Solórzano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario