Nacionales Titulares

Taxistas desalojan las calles tras nuevo compromiso del Gobierno

Taxistas
cable color

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Victor Aguilar, declaró que desalojarán las calles debido a que el Gobierno adquirió un nuevo compromiso, tras horas de protestas y tomas de varias calles en Tegucigalpa.

Los trabajadores del transporte, exigen el pago de un bono compensatorio que el Estado aprobó el año pasado, y que según ellos existen varios taxistas a los que solo les pagaron dos meses.

Lea También: ¡Paro nacional! Taxistas exigen pago de bono solidario

Asimismo, Aguilar detalló que la comisionada presidente del Instituto Hondureño del Trasporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, se comprometió a pagarles el bono por medio de una lista proporcionada por el sector transporte.

Luego de la obligación adquirida por las autoridades, los taxistas comenzaron a desalojar las calles y están a la espera de que el pago sea efectuado.

Lea También: Liberan a la joven Luisa Urbina, luego de ser secuestrada en Yoro

De no cumplir la liquidación, advirtieron que realizarán las protestas nuevamente hasta que el dinero acordado llegue a sus manos.


Le puede interesar:


Universidad pagará 852 millones de dólares a mujeres víctimas de abusos sexuales del ginecólogo del campus

Ignorar los supuestos abusos que cometió su ex ginecólogo, provocó que una universidad se vea obligada a pagar una millonaria indemnización tras que demandaran a la institución por los acosos del ex colaborador del campus.

La Universidad del Sur de California, informó que la compensación ascendería a más de mil millones de dólares, ya que, a parte de los 852 millones en mención, previamente se comprometieron a pagar 215 millones más por los abusos cometidos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario