Nacionales Titulares

Taxistas anuncian paro ante posible legalización de servicio VIP

Taxistas
dorada ice

Un paro en sus actividades diarias a raíz de la posible legalización del servicio VIP a manos del Congreso Nacional, anunció el rubro de los taxistas.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras, Víctor Aguilar resaltó que luego de una asamblea que sostuvieron a nivel nacional, tomaron las respectivas determinaciones en defensa de los derechos de sus agremiados, aunque aún no tienen una fecha para ello.

“Que nos vamos a paro nos vamos a paro, pero no podemos decir la hora y la fecha porque, así como están las cosas es posible que nos manden a golpear a la casa para que no salgamos””, manifestó.

Lea También: De varios impactos de bala, matan a taxista VIP en San Pedro Sula

En ese aspecto, resaltó su molestia ante este tipo de “competencia desleal” que pretenden respaldar los legisladores, a raíz de que ellos en el pasado les prometieron colaboración para mejorar su servicio.

Actualmente, en el país operan más de seis compañías de taxis VIP, lo cual genera preocupación entre la Ataxish, quienes aseguran disponen de 19 mil unidades a nivel nacional.

Sin embargo, hace unos días, un dirigente del servicio de lujo dijo que ellos solo en la zona norte tienen 15 mil equipos.

Lea También: A balazos matan a taxista en la colonia La Sosa de Tegucigalpa

Cabe recordar que, desde el seno del Poder Legislativo introdujeron una moción para aprobar la operación de los Taxis VIP.


A PUÑALADAS | Ultiman moto-taxista en Chamelecón

El suceso ocurrió cuando sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de un moto-taxista ubicada en la colonia 24 de abril en Chamelecón, y le propinaron una golpiza acompañada de varios cuchillazos.

La víctima de nombre Eduardo Aníbal Zelaya, fue encontrado por familiares en su vivienda en Chamelecón, y en un intento de salvarle la vida lo subieron a una patrulla policial, no obstante, perdió la vida en el camino.

 Lea También: ¡MASACRE DESCARTADA! Cafetaleros aparecen vivos, se trataría de una mala broma a sus familias

Los parientes consternados por la noticia manifestaron desconocer la causa del brutal atentado, y a su vez reportaron que en la vivienda del hoy occiso había desastre y se presume robaron algunas pertenencias.

 Lea También: Madre del niño Enoc teme por su vida y pide ayuda a derechos humanos

El paradero de los responsables del crimen es desconocido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario