Nacionales

Taxistas anuncian bloqueo de las principales carreteras en Semana Santa

taxistas
cable color

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, solicitó al gobierno cumplir con el pago del bono de transporte, de lo contrario bloquearan los principales vías de transporte en esta Semana Santa.

Ahora vamos a bloquear todo, si no recibimos respuestas positivas en las próximas horas”, advirtió Aguilar.

Lea También: PREOCUPANTE: Hasta un 50% aumenta la positividad en los triajes de la capital

Asimismo, indicó que la semana pasada mostraron buena voluntad ante Pyubani Williams, comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), quien sería la encargada de comenzar a hacer efectivo el pago.

“Los compañeros no han recibido el bono a nivel nacional, la semana pasada le pedimos una prueba piloto a la comisionada, que pagara el bono a unos 60 taxistas que se manifestaron en Tegucigalpa y solo se lo dio a uno”, comentó.

taxistas

También Aguilar explicó que muchos compañeros taxistas han querido continuar con las protestas, sin embargo los dirigentes de transporte les han solicitado tiempo para esperar la respuesta del gobierno.

Lea También: Sí te quedas en casa, estas son actividades que puedes hacer en familia durante Semana Santa

De igual manera, considera que las autoridades gubernamentales han tenido suficiente tiempo para acreditar el bono.

Los motoristas exigen el pago compensatorio que se aprobó en marzo del año pasado, ya que algunos de los transportistas solo han recibido el dinero de algunos meses.

Asimismo, reiteró que procederán a obstaculizar el paso en las principales carreteras del país en las próximas horas sino obtienen una solución positiva a su demanda.

Esta acción afectaría a los veraneantes que desean desplazarse en Semana Santa a las diferentes partes del país, perjudicando de manera directa al sector turismo.


Más leído


Giran orden de captura contra la diputada de Libre, María Luisa Borjas

El Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa emitió una orden de aprehensión contra la diputada de Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, según dio a conocer el apoderado legal de la legisladora.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario