Nacionales

Taxis VIP no se legalizarán, CN asegura que “no está en la agenda”

taxis
cable color cable color

Luego de una jornada de protestas, los taxistas suspendieron el paro de labores tras sostener una reunión con la Comisión de Transporte del Congreso Nacional.

En el encuentro entre dirigentes del rubro, y los miembros de la comisión, se dejó claro que no se discutirá ninguna ley que busque legalizar los Taxis VIP y Uber, situación que tenía molestos a los conductores de taxis colectivos.

Lea También: ¡INCREÍBLE! Entretenido en videojuegos, encuentran a menor que había desaparecido en Copán

El congresista Renán Inestroza, les explicó que, “no está en la agenda, no está la discusión de este tema”.

En ese sentido, los taxistas se reunirán este día con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), para que ellos también aclaren la situación.

Aquí video

[jwplayer aZClj155]

 

“Por lo menos aquí, en el Congreso Nacional, no se está discutiendo, aunque no sabemos allá”,puntualizó Inestroza.

Por su parte, el dirigente de los taxistas, Pedro Gómez, expresó que están satisfechos luego del encuentro con la comisión. “Lo que nosotros exigimos es que se respete la Ley de Transporte, en ningún momento vamos a aceptar que estos VIP sean aceptados”.

Lea También: Colapsada Tegucigalpa por paro de labores de los Taxistas

Cabe señalar que, durante la paralización se dieron varios disturbios, y peleas entre taxistas y cobradores de buses, mismos que afortunadamente no dejaron víctimas que lamentar.


VÍDEO | Taxistas “GOLPEAN” motociclista por intentar cruzar las tomas

En el vídeo se puede observar como hasta cinco taxistas propinan tremenda golpiza a un hombre que se trasladaba en una motocicleta e intentó cruzar “por la fuerza” la toma en un punto de la capital.

Según los informes preliminares, el hombre que iba a bordo de una moto color verde aparentemente cuestionó la decisión de los taxistas de paralizar las calles, e intentó desobedecer la protesta.

Lea También:  Menor asesina a su primito mientras jugaba con una pistola en Jutiapa, Atlántida

Acto que no fue del visto bueno de los transportistas quienes comenzaron a patear y golpear al hombre que para esquivar los ataques tuvo que bajarse de la unidad y cubriste detrás de un carro color gris.

  Aquí el momento

[jwplayer GcfM91TZ]

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario