Nacionales Titulares

Se Frenan| Dirigentes de taxis amenazan con paro de labores en todo el país

Taxis
cable color

Las autoridades de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), advirtieron este miércoles (19/1/2022) que llevarán a cabo un paro nacional de labores en las próximas horas en protesta por concesiones irregulares aprobadas por el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Según el presidente de Ataxish, Víctor Aguilar, dichas acciones se realizarán en varios puntos de la nación debido al otorgamiento de nuevos números para taxis.

“Estamos preocupados porque el IHTT no está trabajando, hablé con el comisionado Rafael Ruiz, ellos dicen estar enfermos, pero hay compañeros a nivel nacional que dicen que están saliendo números nuevos”, denunció.

Lea También: “Último Atraco”| Congreso Nacional pretende aprobar polémicos contratos y declarar diputados vitalicios

ataxish anuncia paro de transporte

Asimismo, informó que antes de los plantones, tendrán una reunión a la 1:00 p.m. de este día con las autoridades del Instituto de Transporte para aclarar dicha problemática, ya que, algunos motoristas están quedando fuera de las concesiones y se están beneficiando quienes no las necesitan.

En ese sentido, Aguilar catalogó como injusto que compañeros que llevan años alquilando números no se les otorgue uno propio, mientras a taxistas nuevos sí se los están brindando.

“Diputados, transportistas y dirigentes han extorsionado por mucho tiempo lo que era la Dirección de Transporte, ahora peligra que quieran abusar con el IHTT haciendo negocios con los números de taxi”, externó.

Lea También: Detienen a supuestos miembros de la MS-13 vinculados a masacre en Yoro

De no solucionar esta situación en la reunión programada para la tarde de hoy, los afectados apagarán sus motores en varios puntos del territorio hondureño.

Cabe mencionar que, en Choluteca, los taxistas pararon sus unidades durante la mañana como acción de fuerza para que presten atención a sus peticiones.

El punto de reunión de los transportistas será en la Plaza de La Solidaridad, de la ciudad de Choluteca.


Le puede interesar:


“Soy un hombre restaurado por Jesucristo” | Exmiembro de la MS-13 sale de la cárcel a predicar a las calles

Son miles las historias que se encuentran de personas que después de estar tras las rejas, relatan su testimonio de vida, tal es el caso de un pastor evangélico considerado exintegrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue dejado en libertad en el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.

Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, quien había sido capturado en una iglesia de la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón, zona norte de Honduras, por formar parte de la MS-13, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Lea la nota completa aquí

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario