Nacionales

Tasa de homicidios terminó en 2021 con 41.6 por cada 100 mil habitantes

2021
cable color cable color

La Policía Nacional de Honduras, confirmó hoy durante el lanzamiento de su nuevo Portal de Datos Abiertos, que la tasa de homicidios cerró en 41.6 por cada 100 mil habitantes en 2021.

Durante el evento se presentaron los datos verificados de incidencia de violencia de los años 2020, 2021 y primer trimestre de 2022, los cuales resultan importantes para comparar los índices de violencia en el territorio hondureño.

Lea También: GALERÍA | Vehículo queda soterrado tras deslizamientos de tierra por lluvias en colonia Canaán

Es de resaltar, que durante los dos años anteriores, no se había brindado un dato real sobre de violencia e inseguridad en Honduras, lo que provocaba que las estadísticas en relación de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Entre los datos del 2021, resalta que el 92 % de víctimas de homicidios son hombres y se concentra entre las edades de 18 a 30 años (40.2 % del total de víctimas), a pesar de que se ve una disminución total en este grupo, con 38 víctimas menos frente al 2020.

Lea También:  Presidenta Xiomara Castro: “En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”

De igual forma, aumentaron otros sucesos de violencia: las muertes por accidentes de tránsito con un 36.2 % respecto al año anterior (463 víctimas más), los suicidios aumentaron 36.7 % (150 víctimas más) y los delitos sexuales se incrementaron 51.6 % (1,269 denuncias más) siendo las mujeres el 85.5 % de todos los casos, y más de la mitad de estos  (54.4%), en niñas y adolescentes mujeres menores de 18 años.


Le puede interesar:


OMS exhorta a que los gobiernos afronten viruela símica sin repetir los errores del Covid-19

OMS

La oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) efectuó un llamado de manera general sobre la viruela símica, por el brote que se está presentando a nivel mundial.

“Ruego a los gobiernos que afronten la viruela del mono sin repetir los errores de la pandemia (de coronavirus) y que mantengan la equidad en el centro de todo lo que hagan”, expresó el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario