Sucesos

TÁMARA: Macabro hallazgo en módulo ocupado por la pandilla 18

cable color

En el módulo identificado como «Escorpión», fueron encontradas varias osamentas y armas.

Cráneos, varios huesos, armas, cargadores y equipos de comunicación fueron encontrados sepultados en el módulo Escorpión de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Imagen ilustrativa.

El hallazgo se efectuó el sábado, luego que los investigadores de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), analizaran la zona en donde estaban recluidos miembros de la Pandilla 18 que fueron trasladados a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Los investigadores reportaron inicialmente el hallazgo de dos cráneos, varias pistolas, binoculares, teléfonos celulares, baterías, radios y cargadores.

El módulo «Escorpión» será el nuevo «Pozito».

Remodelar el Módulo Escorpión y convertirlo en un “Pozito” es el plan que tiene previsto el Instituto Nacional Penitenciario (INP), para habilitar este espacio que fue el hogar de la Pandilla 18 en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Proyecto.

El plan de la cárcel con condiciones similares a la de los Pozos 1 y La Tolva, surge para aprovechar el espacio que quedó dentro de la cárcel de Támara. La idea es que cuente con condiciones que permitan controlar a los privados de libertad en la cárcel.

La cárcel de El Porvenir es otra de las obras que aún no ha sido utilizada y que para las autoridades está en proyecto de mejorarse la edificación.

Lea También: FNA captura al “abuelo de la 18” en San Pedro Sula

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario