Nacionales

Taiwán felicita a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

cable color

La presidenta de Taiwán felicitó a Xiomara Castro, titular del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) vencedora de las elecciones presidenciales, abogando por mantener las buenas relaciones entre ambos países.

Pese a las declaraciones de la nueva mandataria hondureña sobre entablar relaciones diplomáticas con China, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, confía en que Castro, opte por “profundizar los vínculos tradicionales que siempre han unido Taiwán y Honduras”.

“De parte de nuestro gobierno y nuestra gente, la presidenta Tsai extiende su sincera felicitación a Castro por ser elegida como nueva presidenta de Honduras”, indicó en sus redes sociales.

Lea También: GALERÍA| ¿Quiénes son los diputados que se quedan fuera del CN para el período 2022-2026?

Desde la oficina de Taiwán, indicaron que siguieron muy de cerca los comicios del pasado domingo 28 de noviembre, y desearon lo mejor a la nueva administración hondureña.

Lea También: Por pago de aguinaldo a empleados públicos, Policía Militar redoblará esfuerzos en las calles

Cabe señalar que, dos semanas antes de los comicios, el presidente saliente Juan Orlando Hernández, defendió la “profunda relación” entre ambos territorios y presentó Honduras como “un amigo verdadero de Taiwán” en un momento de creciente tensión con Pekín.


Quizás te puede interesar:


Países reconocen y felicitan a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro

Luego que millones de hondureños se avocaron a las urnas el pasado 28 de noviembre, los resultados preliminares de las elecciones generales señalan que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, se convirtió en la primera mujer en ser electa presidenta en la historia de Honduras.

Este trascendental acontecimiento provocó que varios gobernantes y representantes de otros países compartieran mensajes de felicitación dedicados a Xiomara Castro por su presidencia del periodo 2022 – 2026.

Xiomara

 Lea También: CANTARRANAS | Fórmula municipal de hija de Paquito Gaitán lidera las elecciones

En tal sentido, una de las congratulaciones que más resonancia tuvo fue la de Estados Unidos, que a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, esperan “trabajar juntos para fortalecer las instituciones democráticas, promover el crecimiento económico inclusivo y luchar contra la corrupción”.

También Costa Rica se pronunció por el triunfo, con un mensaje de la Cancillería y el presidente, Carlos Alvarado Quesada, este último externó sus buenos deseos para la mandataria, “agradezco a Xiomara Castro por nuestra conversación telefónica y mis mejores deseos de éxito en su gobierno”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario