Educación Internacional Nacionales Titulares

Gobierno apoyará económicamente a estudiantes hondureños becados en Taiwán

Taiwán
cable color

El gobierno se comprometió en asistir económicamente a los hondureños que se encuentran realizando sus estudios en Taiwán.

Son más de 100 alumnos becados que están cursando niveles de pregrado y posgrado en centros educativos superiores de la isla en Asia.

Lea También: Presentan denuncia contra guatemaltecos por revelación de secretos industriales

Cabe señalar que, los jóvenes estaban muy preocupados por sus futuros después de que el país centroamericano rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán.

Por lo que, una delegación del gobierno, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de los estudiantes en Taiwán sostuvieron una reunión para encontrar una solución.

Al acordarse apoyar a los becados, se comenzó con los trámites para conocer las situaciones económicas de cada uno de ellos.

“Esta noticia ha traído tranquilidad a los estudiantes y a sus familiares, quienes están a la espera de que se firmen los acuerdos oficiales que les garanticen el poder cumplir sus sueños”, fue una de las reacciones, según medio de comunicación local.

Lea También: Putin califica a Honduras como un “socio importante de Rusia en Centroamérica”

Es preciso mencionar que, la República de China Popular también ofreció a aceptarlos para que continuaran sus programas, “los que deseen irse a la República Popular de China en los mismos programas, grados y niveles, China está esperándolos, caso por caso”, informaron desde Cancillería.


Te puede interesar:


“EE.UU. tiene relaciones con China”: Dogu apunta que Honduras puede tener relaciones diplomáticas con quien quiera

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, se refirió al reciente establecimiento de relaciones diplomáticas oficiales entre Honduras y China Popular.

“El gobierno puede tener relaciones con cualquier país que quiera, es su derecho soberano y lo vamos a respetar, eso no tiene nada que ver con nosotros”, dijo la diplomática ante los medios de comunicación.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario