Nacionales

Taiwán dona $3 millones en asistencia humanitaria para familias afectadas por ETA e IOTA

cable color

El presidente Juan Orlando Hernández, recibió la donación de 3 millones de dólares por parte de China Taiwán, para las familias que quedaron damnificadas por el paso de los fenómenos ETA e IOTA.

El acto de entrega en el marco de la operación “no están solos”, estuvo encabezado por el embajador de Taiwán, Diego Wen, el presidente Hernández y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz.

“Sabemos que están pasando por una situación muy difícil. Taiwán está lejos de Honduras, pero estando unidos vamos a tener la fuerza necesaria para superar esta crisis”, dijo Wen.

Por su parte, el mandatario hondureño agradeció el apoyo al país y remarcó los fondos “serán utilizados para atender a los que más están sufriendo”.

“El hondureño va a necesitar utensilios de cocina, de aseo de las viviendas, los muebles básicos anunciados anteriormente como las camas,  la estufa de dos hornillas, entre otros”, indicó Hernández.

En el evento, además estuvieron presentes el canciller de la República, Lisandro Rosales; el ministro de la Presidencia, Ebal Diaz, y el ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max González.


Quizás te puede interesar:


TRAGEDIA: Cinco miembros de una familia fallecen soterrados en Ocotepeque

Las trágicas noticias no paran y continúan sumando las víctimas mortales por la tormenta tropical Iota.

Durante las últimas horas, se confirmó la muerte de una familia en el sector de El Trapiche en el municipio de la Fraternidad, en Ocotepeque.

Ocotepeque

Lea También: TRAGEDIA: Trasciende la muerte de 30 personas por un deslave causado por IOTA en Nicaragua

Se trata de dos adultos y tres menores de edad, quienes fueron identificados como Santos López (26), Samuel Sandoval (45), Caty Sandoval (6), Jhony Sandoval (8) y un bebé de apenas cuatro meses de nacido.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario