Coronavirus Internacional

Taiwan asegura haber alertado desde diciembre a la OMS sobre el Coronavirus

cable color

El gobierno de Taiwan aseguró haber alertado desde diciembre del año pasado a la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre el Coronavirus.

Ante la polémica que se ha generado entre la OMS y este país, Taiwan dio a conocer una carta en la que al parecer alertaba al organismo sobre una neumonía atípica surgida en China.

Lea También:Director de la OMS denuncia amenazas a muerte por el trato que le han dado a la pandemia

La publicación de la carta se hace luego que el ente internacional negará que el gobierno de la isla asiática les hubiese alertado sobre el nuevo patógeno viral.

El gobierno de Taipei afirma que la carta fue enviaba con el fin de poner en alerta a las partes involucradas, sin embargo, al no haber casos confirmados en  se país, no podían asegurar de que se trataba de una nueva cepa del Coronavirus.

Lea También:A horas para alcanzar los dos millones de contagios por COVID-19 en el mundo

Cabe mencionar que la semana pasada el director de la OMS, Tedros Adhanom, denunció amenazas a muerte, y aseguró que los ataques provenían de Taiwan.


También le puede interesar


Anciano muere “de tristeza” al no poder abrazar a su familia por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha provocado el distanciamiento de muchas familias y debido a que las personas de la tercera edad son las más vulnerables muchos jóvenes con el fin de evitar contagiarlos, optan por no visitarlos, pero esta medida en varios casos no son comprendidas por sus seres queridos.

En Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, se dio un caso lamentable luego que un anciano de 106 años murió “de tristeza” que lo invadió cuando sus parientes lo dejaron de visitar en un hogar para mayores.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario