Coronavirus Nacionales

Sinager habilita operaciones en tabacaleras; autoridades de Danlí piden una explicación

cable color cable color

Las autoridades municipales de Danlí en el departamento de El Paraíso, mostraron su malestar luego de que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) otorgara a las empresas de tabacaleras para reanudar sus operaciones.

Funcionarios de Danlí opinan que estas compañías deben cerrarse porque son un foco de infección de coronavirus que días atrás se confirmó el primer caso en dicho departamento oriental del país.

Lea también: “Exhibición enorme de ignorancia decir que andan hisopos contaminados”, asegura médico tras difusión de audio en WhatsApp

El edil de esa ciudad lamenta que los ciudadanos no acaten las restricciones impuestas para prevenir los contagios de COVID – 19 y manifestó que se les “debe aclarar si estas fábricas deben estar abiertas y seguir laborando”.

Mientras que desde la Secretaría de Seguridad afirman que la decisión fue tomada por Sinager y que ellos tienen un grupo de expertos.

Lea también: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

El portavoz de la Policía Nacional, Jaír Meza, solicitó al alcalde danlidense que si vierte una opinión, la misma tenga “propiedad” porque según el uniformado “las comunicaciones entre las instituciones están abiertas”.

La preocupación en esa zona del país se incrementa debido a que ahora a parte de sostener una férrea lucha contra los distintos tipos de dengue, desde esta semana comenzó otro frente de batalla, el coronavius, que llega a aumentar la histeria en la población.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario