Nacionales

Suyapa Figueroa afirmó que irán a instancias internacionales para solicitar reintegro de galenos despedidos

cable color cable color

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, manifestó que llegarán a demandas internacionales para solicitar el reintegro de sus compañeros.

Luego que se diera a conocer el despido de varios médicos que estaban en primera línea, Suyapa Figueroa, expresó que ya están con el cuerpo de abogados para proceder a defender los derechos por ley.

Lea también: Cohep solicita al gobierno eliminar los pagos a cuenta del período 2020

En ese sentido, la presidenta del colegio dijo que no era justo el trato que reciben al quitarle su trabajo cuando expusieron su vida atendiendo a los pacientes.

Lea también: Bares presentarán protocolo de bioseguridad para poder realizar pilotaje

Aseguró que están dispuestos a pasar cualquier consecuencia con el fin de hacer valer y respetar los derechos de todos los médicos.

Asimismo, reiteró que no solo ellos salen afectados, sino todo el pueblo hondureño.

Lea también: Estas son las fechas en que la UNAH realizará la prueba de admisión

«Es una violación a los derechos fundamentales, haremos demandas ante Amnistía Internacional, Organización Médica Mundial y la Confederación Medica Iberoamericana», exclamó.

Cabe mencionar que, los médicos fueron contratados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para contrarrestar  la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, y el mismo centro los despidió.

De acuerdo a las autoridades, los despidos de más de 145 galenos se deben a la falta de recursos económicos, ante esta situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario