Educación Nacionales

Sutel lanza proyecto para dar internet gratis en lugares públicos

cable color

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) lanzó a concurso público el primer proyecto del programa Espacios Públicos Conectados. El proyecto, busca llevar Internet gratis de alta velocidad a parques, plazas, bibliotecas públicas, centros cívicos y estaciones de tren en todo el país.

La ciclovía en Caldera, el Parque Amor de Temporada en Carrillo Guanacaste, el parque de El Tejar de El Guarco en Cartago y el Bulevar de Río Cuba en Matina, Limón son algunos de los lugares que se incluirán en este proyecto.

Además se incluirán todas las estaciones del tren en Cartago, San José, Heredia y Alajuela.

“La inversión estimada para este proyecto es de $65,7 millones, aproximadamente ¢37 mil millones, destinados a promover el acceso a Internet a la población, reducir la brecha digital y contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”, dijo Manuel Emilio Ruiz, miembro del Consejo de Sutel.

El proyecto consiste en 515 espacios donde se llevará Internet inalámbrico gratis en 360 distritos de 82 cantones.

Además 418 parques, 62 bibliotecas públicas, 28 estaciones de tren, 7 centros cívicos para la paz tendrán el servicio y se interconectará con la red académica EduRoam de las cinco universidades públicas, lo que beneficiará aproximadamente a unos 120 mil estudiantes. 

El  Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) pagará mensualmente el servicio, en el que los usuarios tendrán la posibilidad de conectarse con una velocidad mínima de 5 megabytes el primer año y se aumentará hasta llegar a 15 megabytes.

Los usuarios que deseen hacer uso del servicio de Internet inalámbrico gratuito deberán registrarse en un portal y aceptar las condiciones de uso.

La red contará con un sistema de gestión para el control, seguridad, detección y bloqueo de intrusos, antivirus y protección contra cualquier tipo de ataque cibernético y el tiempo máximo en el que los usuarios podrán estar conectados en estos espacios es de cuatro horas.

El cartel está disponible desde el 13 de noviembre en la página web de Sutel (www.sutel.go.cr) y la recepción de ofertas cerrará el 26 de diciembre de 2017.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario