Coronavirus Nacionales

Suspensiones laborales se amplían hasta que dure la emergencia  

dorada ice

Las suspensiones laborales producto de la crisis por la pandemia de COVID-19, se extenderá por un tiempo indefinido, confirmaron las autoridades hondureñas a través de un comunicado. 

Tras varias reuniones entre empresarios, trabajadores y autoridades de gobierno, se determinó aplicar la figura del caso fortuito, como mecanismo para extender las suspensiones laborales. 

Lea También: Mauricio Oliva| “El Congreso Nacional no ha firmado cheque en blanco para afrontar la pandemia”

En ese sentido, se explicó que no será necesario hacer una reforma al Código del Trabajo, ya que esa figura establece que, si las motivaciones para la suspensión persisten, con es el caso, se puede prorrogar legalmente. 

suspensión
Caros Madero, Ministro de Trabajo

«Esta es la primera vez que el plazo de suspensión necesita ser extendido, pues las causas que motivaron el mismo, persisten, y no hay una fecha establecida de que se termine ya», manifestó el titular de la Secretaría de Trabajo, Carlos Madero. 

Lea También: ATIC encuentra millonaria incongruencia entre las facturas y el manifiesto de carga de los hospitales móviles

De la misma forma, considera que podría durar unos dos meses, pero sino el mecanismo, permite ampliar el plazo.  Esta medida garantiza que más de 125 mil empleados no pierdan su trabajo. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro