Nacionales Titulares

Suspendidos de sus funciones dos policías por supuesto cobro a migrantes que transitan en el país

policías
dorada ice

En los últimos días circuló un video en el que dos policías realizaban supuesto cobro ilegal a migrantes al momento que se movilizaban dentro de un bus en el territorio nacional.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad emitió un comunicado indicando que los dos agentes que estarían involucrados en el hecho se les ha “suspendido de sus funciones” y también se les tomó declaración como parte de individualización del proceso administrativo. policías

Lea También: Tres mujeres y dos menores de edad: Identifican víctimas mortales de aparatoso accidente en Atlántida

Además, reiteraron que la acción que le están señalando a estos elementos policiales va en contra de los “principios rectores de la institución”.

“El director de la Policía Nacional, comisionado general Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, instruyó que de forma inmediata se investigara la identidad de los funcionarios involucrados en la acción, que ha generado comentarios negativos en la sociedad”, indicaron en el comunicado oficial.

Ahora, a ambos se les remitirá el expediente a la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) para que sus investigadores determinen si encuentran elementos para remitirlos al Ministerio Público (MP) u otra sanción.

“Invitamos a la población a denunciar todo tipo de actos donde funcionarios policiales actúen al margen de la ley”, finalizaron.


Te informábamos anteriormente…

INDIGNANTE | Captan otro agente policial “cobrando” dinero a migrantes en Danlí, El Paraíso

Agente policial

Se divulgó un video donde se puede observar a un agente de la Policía Nacional, cobrar presuntamente dinero de forma ilegal a los pasajeros de un autobús, en Danlí, El Paraíso.

El videoclip que fue grabado por alguien que se encontraba dentro de la unidad de transporte, captó el momento exacto en que el agente policial pasaba por cada asiento del autobús cobrando a cada pasajero.

Lea También: VIDEO| CON NIÑOS PRESENTES: Motociclista asalta a hombre en pulpería de Olancho

Nuevamente esta situación ha generado indignación en los hondureños, ya que se presume que los pasajeros de este transporte público eran migrantes que iban en camino a cruzar las diferentes fronteras para lograr el “sueño americano”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario