Nacionales

Suspenden las peregrinaciones a la virgen en Potrerillos, El Paraíso 

dorada ice

Potrerillos, el lugar de peregrinación y fiesta de fin de año perderá uno de sus atractivos principales este 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Las peregrinaciones y celebraciones a la Virgen de la Inmaculada Concepción, son unas de las tradiciones más esperadas por los habitantes de Potrerillos y los pueblos aledaños, quienes adornan las calles con velas para rendir tributo en agradecimiento a sus milagros.

Lea También: JOYA NATURAL| Potrerillos, lugar de peregrinación y fiesta durante el fin de año

Sin embargo, ante el temor latente que invade todo el país por un posible rebrote de COVID-19, la comunidad eclesiástica de Potrerillos decidió cancelar las actividades con el cierre total del templo.

Mediante un comunicado, el obispado de Danlí señala que el 31 de diciembre será llevaba a cabo una misa solemne que será transmitida vía televisión y Facebook a las 4:00 pm. 

De esta manera, todas las procesiones y romerías que comienzan el 15 de diciembre quedan suspendidas, tal y como ocurrió con las ferias patronales de todos los sectores del país.

Vídeo de los fuegos artificiales el 31 de diciembre en Potrerillos

[jwplayer 4KZIElkv]

Cabe señalar que, la devoción por la Virgen de la Inmaculada Concepción, motiva a los visitantes a recorrer largos senderos a pie hasta llegar a la parroquia donde permanece la imagen de su benefactora celestial.

Los peregrinos llegan al pequeño pueblo rodeado de montañas para arrodillarse frente a la patrona del lugar para pagarle las promesas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro