Nacionales Politica

Suspenden juramentación de consejeros municipales por ausencia de concejales

cable color

Ni la consejera Ana Paola Hall, ni Rixi Moncada se presentaron a la ceremonia de juramentación de los consejeros municipales y departamentales, que tenía programado el Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que se determinó suspender el evento.

Al acto de juramentación que estaba programado para las 10 de la mañana, únicamente acudió el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, quien manifestó se espera juramentar a los miembros de los más de 700 centros de votación.

Sin embargo, al paso de dos horas sin la presencia de las concejales, Aguirre decidió suspender la actividad y reprogramarla hasta nuevo aviso.

“Esperamos reprogramarlo y que se pueda reanudar a la mayor brevedad posible, una vez que ellas hayan superado estos impases y asuntos personales”, manifestó Aguirre.

En este evento también estuvo presente el consejero suplente Flavio Nájera.


Quizás te puede interesar:


Fiscalía investiga a exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral por irregularidades en contrato

Miembros de la Fiscalía Especial (FECCOP), interrogaron a exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), quienes presuntamente firmaron un contrato irregular.

Según las fuentes investigativas, durante los próximos días, los exmagistrados serán citas para posteriormente ser interrogados en “calidad de investigados”.

exmagistrados

 Lea También: Hospitalizan al expresidente Porfirio Lobo Sosa en la capital

En consecuencia, las autoridades competentes girarán los citatorios a los exfuncionarios David Matamoros, Saúl Escobar y Erick Rodríguez,

Todos serán investigados por delitos de abuso de autoridad y fraude.

Debido al escrutinio del 26 de noviembre de 2017, el TSE contrató a Mapa Soluciones para la transmisión de datos a un costo de 41 millones de lempiras.

Cabe mencionar que, el interrogatorio forma parte de las gestiones investigativas que realiza la Fiscalía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario