Nacionales Titulares

Suspenden hasta nuevo aviso trámite y renovación de licencias de conducir

cable color cable color

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunció a los hondureños que, no podrán tramitar por primera vez, ni renovar su licencia de conducir hasta nuevo aviso.

De acuerdo al documento que hicieron público, dicha suspensión se debe a mantenimientos técnicos para mejorar y agilizar la entrega de las licencias.

Lea También: Nueva variante del COVID-19 circula en 11 departamentos de Honduras indica Sesal

Por su parte, el director de la DNVT, García Flores, expresó que, el proceso durará alrededor de 48 máximo 72 horas, por lo que, la próxima semana regresarían a sus funciones.

Asimismo, explicó que, a las personas que tenían cita en “tránsito” en estos días, se le extenderá una prórroga para que puedan circular sin ningún problema.

En cuanto a los certificados médicos, se había anunciado que, el Colegio Médico de Honduras (CMH), será la única institución que los emitirá para hacer los trámites de las licencias.

Lea También: Pilotaje para retorno a clases presenciales queda descartado por ahora

En ese sentido, García Flores, comunicó que, las clínicas que se encargaban de dar estos comprobantes se van a eliminar para que solo sea el CMH el ente encargado.

El nuevo documento que se le dará a los ciudadanos tendrá un costo de 300 lempiras y será especializado, estandarizado y autorizado a nivel nacional a través de un examen físico para los solicitantes.


Le puede interesar:

Conozca los centros de aplicación de vacunas anticovid en Francisco Morazán y Cortés

La Secretaría de Salud puso a disposición los horarios y lugares que estarán habilitados para comenzar el proceso de vacunación en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

En el Distrito Central, el cronograma divulgado por la Región Metropolitana de la Salud, detalla que los centros de aplicación de las vacunas comenzarán a operar a partir del 24 al 28 de mayo del 2021, en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario