Deporte Internacional Deporte Nacional

Suspenden el Mundial de Clubes 2020 por coronavirus

Presidente Club Olimpia
cable color

A raíz del atraso que prevalece en las competiciones de las seis confederaciones por la pandemia del coronavirus, la FIFA determinó suspender el Mundial de Clubes 2020 que llevaría a cabo en Qatar en el mes de diciembre.

El máximo ente rector del fútbol mundial ya notificó a los dirigentes de cada continente, pero no especificó si lo realizarán o no en junio de 2021.

Cabe recordar que la emergencia sanitaria global por COVID-19 obligó a paralizar los torneos de clubes más importantes de cada región.

Lea También: CONCACAF suspende Premundial sub-20 que se realizaría en San Pedro Sula

En el caso de la UEFA Champions League quedaron pendientes algunos partidos de Octavos de Final, por lo que aparentemente planean continuar con la competición en diciembre.

Mientras tanto, en la CONCACAF que incluye al OLIMPIA hondureño, se quedó en los encuentros de vuelta de los cuartos de final.

Por otra parte, en África el torneo iba un poco más avanzado pues ya estaban en semifinales.

Sin embargo, la CONMEBOL, OCEANÍA Y ASIA apenas estaban en su fase grupos.

Lea También: Bryan Róchez no renovará con el Nacional y apunta a la Primera División portuguesa

OLIMPIA PODRÍA CORRER MISMA SUERTE DEL 2001

Es importante mencionar que, el conjunto hondureño estaba a poco de lograr su pase a semifinales tras vencer en la ida en Canadá al Montreal Impact por 1-2.

No obstante, si la FIFA decide cancelarlo definitivamente, los albos se quedarán otra vez con las ganas, así como sucedió en 2001.

En aquella ocasión, el león calificó junto al LA Galaxy, pero no se llevó a cabo el torneo, por lo que los equipos recibieron indemnizaciones millonarias.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario