Nacionales Titulares

Suspenden desalojo en comunidad Lenca “Las Tierras del Padre”

cable color

En horas tempranas la Policía Nacional y un juez ejecutor, procedieron a efectuar el desalojo de unas 50 familias de la comunidad indígena Lenca que ocupan los predios de la zona conocida como «Las Tierras del Padre», en El Tizatillo, salida al sur de la capital.

Sin embargo, luego de la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, esta tarde se logró suspender el desalojo ordenado por un juez de la República en «Las Tierras del Padre». 

Lea También: VIDEO| ¿SECUESTRO? Hombres fuertemente armados detienen a sujetos en Choloma

La funcionaria declaró que mediante una coordinación con el más alto nivel de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se logró evitar el desalojo programado para este día.

Anunció que en las próximas horas habrá una comunicación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial para determinar las acciones a seguir siempre respetando los derechos humanos de los pobladores.


Quiza le interese

Derogación de ley de empleo por hora dejará casi 700 mil desempleados según COHEP

 

Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), catalogó como “preocupante” la iniciativa de ley que tiene objetivo la derogación de la ley de empleo por hora.

Según el abogado, la ley fue interpretada de manera incorrecta, por lo que solicitó a los diputados que envíen el proyecto al Consejo Económico Social para dar una opinión.

Igualmente, expuso proyectos para derogar la Ley del Injupemp y otros anteproyectos para reformar el Código Penal, el Código del Trabajo, entre otros.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario