Nacionales Sucesos

Suspenden autoridades de penal de Danlí tras fuga de reo

cable color

Las autoridades suspendieron al sub director del centro carcelario y a tres agentes más

Luego de la fuga de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso, en las últimas horas se procedió a la separación del sub director y tres agentes de la cárcel mencionada, confirmaron las autoridades correspondientes.

La información fue divulgada a través de un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP), agregando que los cuatro uniformados suspendidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que les libre una investigación por el suceso ocurrido.

Lea También: Alerta roja internacional por fuga de peligrosos reos

El reo fugado de la prisión de Danlí responde al nombre de Jhonny Serafin Hernández, de quien las autoridades policiales manifiestan que trabajan para lograr una pronta recaptura.

“Las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran su compromiso en la transformación del Sistema Penitenciario, por lo que brindará toda la colaboración a los entes competentes para deducir responsabilidades a quienes resulten involucrados en los hechos”, señala el numeral 4 del comunicado del INP.

Lea También: ¿Quién dirá la verdad? ¿FUSINA o DPI?

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo 18 reos de la pandilla 18 se fugaron de la Penitenciario Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán, hasta estos momentos sólo se ha logrado la captura de dos de éstos.

Aquí el comunicado del INP

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la población en general informa:

Que ante la fuga del privado de libertad Jhonny Serafin Hernández, del Centro  Penitenciario de Danlí, El Paraíso se han tomado las siguientes acciones:

  1. Suspender de sus cargos al sub director y tres agentes del Centro Penitenciario de Danlí, El Paraíso.
  2. Que se han coordinado acciones con las instituciones encargadas de investigación e inteligencia del Estado para recapturar al prófugo de la justicia.
  3. Que los cuatro empleados penitenciarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la correspondiente investigación.
  4. Las actuales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario reiteran su compromiso en la transformación del Sistema Penitenciario, por lo que brindará toda la colaboración a los entes competentes para deducir responsabilidades a quienes resulten involucrados en los hechos.
  5. Las autoridades penitenciarias mantienen su norma de «Cero Tolerancia», a cualquier error que cometan sus empleados y es por eso que se brinda el apoyo incondicional a las instituciones encargadas de la investigación e inteligencia del Estado.

Tegucigalpa. M. D. C, 24 de Junio de 2017

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario