Judiciales Titulares

Suspenden audiencia preliminar a exconcejales acusados por más de 600 delitos

Exconcejales audiencia
cable color

Uno de los defensores legales habría presentado una excusa médica

La audiencia preliminar programada para este viernes en el caso de los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura fue reprogramada tras una excusa médica de uno de los apoderados legales.

Se informó que dicha audiencia se efectuará el próximo 17 de septiembre donde se decidirá si se eleva a juicio oral y público el caso o se les otorgan las medidas sustitutivas para que se defiendan en libertad.

A los exconcejales, entre ellos el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, se les acusa de supuestamente desviar más de 13.5 millones de lempiras.

Lea También: Tras revocación de medidas exconcejales de la judicatura son enviados a prisión

Además de Rivera Avilés son acusados Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

DATO:

A Rivera Avilés se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

Teodoro Bonilla Euceda es acusado de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad. (Este es el único que ha guardado prisión por otro caso distinto)

Lea También: Esto dijo Jorge Rivera Avilés antes de saber que iría a prisión

Otro de los exconcejales de nombre Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

A José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Al exconcejal Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario