Judiciales Titulares

Suspenden audiencia inicial de caso «Narcopolítica» por nueva recusación del MP

caso narcopolítica
cable color cable color

Una nueva recusación por parte del Ministerio Público a la jueza, Agueda Canelo Portillo provocó la suspensión de la audiencia inicial del caso “Narcopolítica” que se celebraba el domingo.

Lea También: Se retoma la audiencia inicial en el caso “narcopolítica” presentado por la MACCIH

En ese sentido, el abogado defensor, Félix Ávila afirma que la Fiscalía interpuso otro recurso en la Corte de Apelaciones.

Avila agregó que esta nueva acción del Ministerio Público se realiza con el objetivo de que la jueza que conoce el caso se abstenga de hacerlo.

Lea También: Detención Judicial para dos nuevos implicados en caso “Narcopolítica”

Ante este escenario, las defensas solicitaron la suspensión de la audiencia para así evitar actos de nulidad.

Asimismo, denunció que es un acto atentatorio en el que “pareciera que se quiere imponer a un funcionario judicial para que resuelva los intereses de la acusación.

Por lo que se prevé que una vez se resuelva la recusación, la audiencia continuará el lunes en la tarde.

Los implicados en el caso Soptravi son el exministro de la institución, Miguel Pastor y el director de carreteras, Walter Maldonado, acusados por ilícitos de abusos de autoridad, fraude, falsificación de documentos, cohecho y facilitación para lavados de activos.

Además, Daysi Zúñiga, José Valladares y Claudia Matute, a quienes les imputan delitos de falsificación de documentos y fraude.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario