Nacionales Sucesos Titulares

Suspenden a dos policías capturados por la ATIC en Danlí

cable color

La Policía Nacional emitió un comunicado sobre la suspensión de dos subinspectores de este ente de seguridad, quienes fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) el pasado lunes (13/6/22) en Danlí, departamento de El Paraíso.

De acuerdo al escrito, mientras dure el proceso disciplinario investigativo, ambos funcionarios quedan suspendidos de sus operaciones “a la espera que se les absuelva de los cargos atribuidos o se imponga la sanción respectiva”.

Lea También: Asesinan supuesto criminal mientras intentaba robar un automóvil en el barrio Villa Adela

Asimismo, explicaron que los imputados formaban parte del esquema de seguridad de autoridades del gobierno y se les inició diligencias correspondientes por hechos que constituyen una falta disciplinaria grave.

“El proceso investigativo de DIDAPOL, en base al reglamento disciplinario, es debido a que los oficiales se encontraban fuer de su sector de responsabilidad, utilizando vehículos estatales y sin haber informado a ningún superior sobre dicha movilización u operación que realizarían fuera de su sector”, cita el comunicado.

Lea También: GALERÍA | Cede muro en la colonia 3 de mayo de Comayagüela; familia se salva de morir

Cabe señalar que, tras la captura de los dos oficiales fueron puestos en libertad posterior a su captura, pero seguirán en verificación de la información.

📌Mira el comunicado completo a continuación👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario