Sucesos Titulares

Supuestos empleados de INVEST-H se olvidan de la pandemia y arman «parranda» en la playa

INVESTH
cable color

En las últimas horas tres hombres y dos mujeres fueron detenidos por las autoridades policiales, al irrespetar el toque de queda absoluto, decretado por la pandemia de COVID-19. 

Los ciudadanos fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas a la orilla de la playa municipal en Tela, Atlántida, situación que violenta el decreto PCR 078-2020.

Lea También: Axel López se disculpa con Honduras y asegura “trabajar sin descanso” para que hospitales restantes estén listos el próximo martes 

De manera preliminar se maneja que los detenidos son empleados de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVESTH), ya que el vehículo en que se transportaban tiene la identificación de dicha institución.  

Los detenidos responden a los nombres de Jennifer Carolina Machado (20), Rosmary Estefanu Garcia (27), Henry Sanchéz (32), Luis Fernando Hernández (25) y Dany Rafael Orellana (37). 

Lea También: Ni Marco Bográn ni INVEST-H son responsables por pruebas PCR en mal estado, dice su abogado

Hasta el momento, las autoridades de INVESTH no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas confirmen o descarten si se trata de sus empleados.

De confirmarse la información, este hecho se sumaría a la lista de polémicas protagonizadas por INVESTH durante la pandemia, siendo la compra de Hospitales Móviles una de las más señaladas tanto por autoridades judiciales como por la ciudadania.

CNA denuncia que hospitales móviles costaron 14.9 millones de dólares y no 47 millones

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó el octavo informe de “La Corrupción en tiempos de COVID”, en el que denuncia un supuesto perjuicio de más de 32 millones de dólares en la compra de hospitales móviles. 

En el amplio informe el CNA presenta varios documentos como facturas, y manifiesto de carga, de los que se sustenta para asegurar que los hospitales móviles habrían tenido un costo 14,925,315 millones de dólares y no 47,462,500 millones, cantidad que pagó Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). 

Lea también: Honduras acumula más de 33,300 casos de Covid-19

En ese sentido, el Estado de Honduras tendría un perjuicio de 32,537,185 millones de dólares, equivalentes a 810, 501,278.35 lempiras. 

De acuerdo a esa documentación, el total pagado por INVEST-H, correspondiente a los dos hospitales móviles que llegaron hace más de una semana al territorio hondureño, es de 15 millones 900 mil dólares, sin embargo, el monto real de mercado según la factura del fabricante, es de cinco millones de dólares. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario