Nacionales

Supuesto sabotaje dejó a obscuras el departamaneto de Olancho

cable color

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) confirmó que en el fluído eléctrico regresará aproximadamente en las próximas ocho horas.

[jwplayer ZwRXumQB]

Otra estructura de tipo H de transimisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) fue derribada este jueves en la comunidad del Junquillo, cerca de Lepaguare en Juticalpa, Olancho.

Las cuadrillas de la ENEE llegaron inmediatamente al lugar de los hechos.

Ayer en la tarde también fue saboteada una estructura similar en la aldea Los Chorritos, a la altura del municipio de Campamento donde dejó sin energía eléctrica gran parte del departamento de Olancho.

erdidas

Los daños han causado perdidas millonarias en la zona central del país.

Lucas Ramos, ingeniero encargado del mantenimiento de estas estructuras, confirmó a los medios de comunicación que la energía regresará apróximadamente en unas 10 horas con normalidad.

Lea También: ENEE comprará 820 megavatios de energía para asegurar suministro

Ramos indicó que estos daños, actualmente mantienen a las zonas de Catamas y Juticalpa sin electricidad. Hay que mencionar que ambas ciudades son las más importantes de la zona y generan la mayor cantidad de productivad en el oriente del país.

En las próximas horas regresará la energía al departamento de Olancho.

El segundo sabotaje ocurrió, en teoría,  en menos de 24 horas cuando técnicos de la Enee estaban reparando los daños ocasionados el miércoles por la tarde. Ambos problemas dejan pérdidas millonarias para la estatal eléctrica y abonados a la Enee, confirmaron autoridades de la institución.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario