Bienestar Salud

«Superfoods», la nueva tendencia en alimentación

dorada ice

Los súper alimentos son comidas 100% naturales como las semillas, algas, raíces o hierbas, que contienen una densidad sumamente alta de nutrientes en pequeñas cantidades.

Para muchas de nosotras enero trae consigo un cambio de hábitos, una necesidad de no necesariamente ser más delgadas, pero sí más sanas.

No hay alguna definición científica que describa qué son las superfoods, pero normalmente se acepta este termino para hablar de los alimentos que cumplen con altos niveles de vitaminas y minerales. También pueden ser alguna fuente de antioxidantes que nos ayudan a regenerar celular y a prevenir enfermedades. Te contamos cuáles son las mejores superfoods para tu organismo aquí:

Açai

Este alimento es una fruto morado que se ha hecho famoso por las propiedades que nos aporta para bajar de peso y lucir más jóvenes. Esta fruta contiene niveles altos de antioxidantes que ayuda a combatir el cáncer y problemas de corazón. Normalmente lo puedes encontrar congelado, en polvo o en jugos.

Cacao

Este delicioso alimento contiene flavonoides los cuales ayudan a la presión baja y a mejorar el flujo de la sangre. Con menos de 15 calorías por cucharada y con casi nada de grasa, el cacao proporciona un sabor fuerte a chocolate.  Trata de comprar la versión cruda y sin procesar para que no pierda todas sus propiedades. ¡Puedes incluirlo en tus smoothies!

Alga

Todo tipo de alga está llena de ácidos grasos buenos y omega-3, los cuales pueden prevenir ataques al corazón. Las algas también aportan grandes cantidades de minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio y zinc. Puedes hacer varios rollitos de algas rellenos de el ingrediente que quieras.

Chía

Esta semilla mexicana proporciona una gran cantidad de nutrientes como omega-3, fibra y calcio. Si no eres fan del pescado ¡empieza a consumir estas semillas!

Mangostán 

Este fruto originario de Asia contiene xantonas las cuales pueden combatir el cáncer y la inflamación. Este producto lo puedes conseguir en jugos  especiales

Maca

Esta superfood es una raíz que se deshidrata y se hace polvo. La maca se usa para incrementar la energía, reducir la fatiga y regenerar daños. Puedes mezclarlo en todos tus smoothies para agregar un sabor a nuez.

Coco

Este alimento además de ser delicioso tiene muchos beneficios, desde el agua hasta la carne. Ayuda al sistema inmunológico porque es un anti-viral, anti-bacterial. También te da energía y ayuda a tener una mejor digestión. Por sus ácidos grasos buenos ayuda a bajar de peso y el agua te ayudará a rehidratarte.

Spirulina 

Esta alga de agua dulce, es rica en proteínas, contiene 21 de los 23 aminoácidos y los 8 esenciales, sobre todo triptofano que es un potente antidepresivo, vitaminas, es muy rica en B12, minerales como el hierro, magnesio, potasio, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, ¡la spirulina es de los superfoods más completos que hay!

Estos son algunos de los súper alimentos que puedes incluir en tu alimentación, todos ellos tienen funciones especificas, pero cuando los incorpores en tu nutrición te sentirás con mas energía para tener una vida más productiva.

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario