Deporte Deporte Internacional

Super Bowl 2021: Todo lo que debe saber de la final de la NFL

cable color

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del mundo, por los atractivos actos protocolarios y el competitivo deporte que representa.

El Super Bowl es simplemente una final, jugada como en cualquier otro deporte o torneo del mundo, este se define entre los dos equipos con mejor marca en temporada regular y postemporada, en este caso los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

Cada equipo representa su respectiva conferencia, la Americana y la Nacional, ambas regidas por la National Football League (NFL) que tiene más de 100 años de existencia.

El nombre «Super Bowl» o Super Tazón en español, se le designó desde el año de 1967, cuando de la gran cantidad de ligas existentes (más de 10 ligas) en los Estados Unidos, se fusionaron para crear solo las antes mencionadas.

Lea también: Alex López y Alajuelense se coronan campeones de la Liga Concacaf

Super Bowl 2021: ¿Qué cambiará en la final del fútbol americano de este año?

El origen del nombre de la gran final del fútbol americano, se debe a que un alto directivo de la NFL, Lamar Hunt, bromeó con la forma del estadio donde se jugaría el gran evento (forma de platón).

Asimismo, el hecho de que este partido se dispute en febrero es relativamente nuevo, pues las primeras ediciones del Super Bowl se jugaban en el mes de septiembre, cosa que cambió luego del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York.

¿A qué hora se juega el Super Bowl 2021?

La nueva edición del evento deportivo se disputará el próximo domingo 7 de febrero y está programado a jugarse a las 5:30 hora de Honduras, en el estadio Raymond James de Tampa Bay, Florida y casa de los Bucaneros.

¿Cuánto tiempo dura el Super Bowl?

Un partido de temporada regular en la NFL puede llegar a durar entre 2 y 3 horas, sin embargo al tratarse de la gran final, tomando en cuenta los actos protocolarios y los actos de inicio del juego, el evento puede llegar a extenderse por 4 o 5 horas.

¿A qué hora es el show de medio tiempo y quienes son los artistas invitados?

El espectáculo de medio tiempo no tiene horario oficial, depende del desarrollo de los primeros dos cuartos de partido, sin embargo, se espera que el mismo se realice en un horario cercano a las 7:00 pm (hora de Honduras).

Le puede interesar: “Patón” Mejía se incorpora a pretemporada del Olimpia luego de despedirse

Según el programa del evento, los artistas invitados serán nada más y nada menos que, The Weeknd y Miley Cyrus y transmitirán los conciertos mediante tik tok en honor a los trabajadores de la salud que no podrán ver el encuentro desde casa.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario