Nacionales

Suministro de agua potable sería día de por medio por rebose de represas

suministro agua
dorada ice

Las fuertes precipitaciones lograron que las principales represas capitalinas rebalsaran su límite, por lo cual durante la semana se anunciarían los sectores de la ciudad que recibirían el suministro de agua cada día de por medio.

Así lo informó el jefe de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, quien asegura la medida sobre el suministro de agua se haría oficial a partir de la próxima semana.

Según Hernández, de continuar las intensas lluvias que desde hace unos días azotan el territorio nacional, “no habrá ningún problema para distribuir el líquido vital cada 36 horas en buena parte de Tegucigalpa”.

Lea También: Aumentarán las pruebas procesadas, con la llegada de una nueva jefa al Laboratorio Nacional de Virología  

“Hacemos los preparativos y por lo menos será en algunos sectores. La Concepción está bastante llena, por lo que vamos a aumentar la producción de agua ahí y vamos a apoyar con esa represa a los otros sistemas de Los Laureles y El Picacho”, señaló.

Cabe mencionar que, la última vez que el embalse más grande de Tegucigalpa alcanzó sus máximos niveles fue en 2018.

Por su lado, Los Laureles y la fuente de El Picacho también están en su auge, gracias a uno de los inviernos más regulares de los últimos tiempos.


Autoridades de Salud investigan tres posibles casos de reinfección en Honduras

La reinfección en pacientes de COVID-19 es una alarma latente en el país ante los posibles casos que se presenten.

Aunque para conocer acerca de estos casos de reinfección, hacen falta más datos científicos documentados y de características similares.

Lea también: SOLO 281 PRUEBAS | Honduras reporta otros 50 casos de COVID-19

Por ello, las autoridades ya se encuentran buscando los datos clínicos y epidemiológicos de los hondureños que pudieron reinfectarse del mal viral, ya que es el único método, comentó el Viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

“Tenemos que documentar los casos, porque no tenemos documentación científica de reinfección en el país”, detalló Cosenza.

Según estudios científicos, se considera que las reinfecciones no son necesariamente graves, porque los infectados desarrollan una respuesta inmunitaria a medida que sus cuerpos luchan.

Sin embargo, otras personas contraen COVID-19 y tienen síntomas leves o no presentan, por lo tanto, es posible que tengan una respuesta inmune.

Lea también: El próximo miércoles se discutirá en el Congreso Nacional la nueva ley electoral

Pero todavía no está claro qué tan fuerte es esta protección o inmunidad, o cuánto tiempo dura.

Disminuyen contagios

La curva se mantiene, especialmente en San Pedro Sula y Cortés, al no reportar aumento ni disminución de enfermos.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro