Internacional

Suiza sanciona a siete funcionarios del régimen chavista

sanciones para Venezuela
cable color cable color

El país europeo también prohibió toda venta de equipo militar a Venezuela.

El Consejo Federal (Gobierno) de Suiza promulgó sanciones contra Venezuela y congeló los fondos de siete ministros y altos funcionarios “a causa de las violaciones a los derechos humanos y al deterioro del Estado de derecho y de las instituciones democráticas“.

Concretamente, el Consejo Federal ha congelado fondos de siete ministros y altos cargos y les prohíbe la entrada en Suiza.

Entre ellos destaca Maikel José Moreno Pérez, presidente del Tribunal Supremo de Justicia“por haber facilitado y apoyado las acciones y políticas del Gobierno que han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, y es responsable por acciones que han usurpado la autoridad a la Asamblea Nacional”.

  Lea También: (VIDEO) Trump analiza embargo petrolero a Venezuela

sanciones para Venezuela
Maikel José Moreno Pérez,

También ha sido sancionado Tarek William Saab Halabi, fiscal general designado por la constituyente chavista porque “en su previo rol como Defensor del Pueblo socavó la democracia y la ley y el orden en Venezuela por apoyar acciones contra oponentes del Gobierno y el retiro de competencias a la Asamblea General”.

sanciones para Venezuela
Tarek William Saab Halabi

  Lea También: Maduro reconoce que Venezuela atraviesa por una epidemia de malaria

Asimismo, la medida afecta a el vicepresidente primero del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, “envuelto en socavar la democracia y la ley y el orden en Venezuela”.

sanciones para Venezuela
Diosdado Cabello

También ha sido sancionado el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a quien Suiza considera “responsable de serias violaciones a los derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluyendo la prohibición y represión de manifestaciones políticas”.

sanciones para Venezuela
Néstor Luis Reverol

Lea También: (VIDEO) Unión Europea aprueba sanciones contra funcionarios venezolanos

El jefe del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Gustavo Enrique González López, también es sancionado por ser supuestamente “responsable de serias violaciones a los derechos humanos (incluyendo detenciones arbitrarias, trato inhumano y degradante y tortura), y represión de la sociedad civil y la oposición democrática”.

sanciones para Venezuela
Gustavo Enrique González López

La medida también afecta a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, porque “sus acciones y políticas han socavado la democracia y la ley y el orden en Venezuela, incluyendo al facilitar el establecimiento de la Asamblea Constituyente”.

sanciones para Venezuela
Tibisay Lucena Ramírez

Lea También: (VIDEO) Nicolás Maduro NIEGA que haya crisis en Venezuela

Asimismo, Suiza acusa al jefe del gobierno del Distrito Capital y comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, “de estar envuelto en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, y responsable de serias violaciones a los derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando”.

sanciones para Venezuela
Antonio José Benavides

También se han congelado bienes de empresas e instituciones que el comunicado tampoco nombra.

Además, el Consejo Federal ha establecido un embargo sobre el equipamiento militar y los bienes “susceptibles de ser usados con fines represivos“.

Específicamente, las sanciones prohíben la venta, la exportación y el tránsito de bienes de equipamiento militar y los bienes susceptibles de ser usados con fines represivos.

Asimismo, se prohíben la venta de equipamientos y tecnología que puedan servir a la vigilancia o para interceptar comunicaciones telefónicas o de internet.

El texto especifica que el Gobierno helvético está “gravemente preocupado por las violaciones repetidas de las libertades individuales de los venezolanos, donde el principio de la separación de poderes se ve severamente afectado y donde el proceso para las próximas elecciones sufre un fuerte déficit de legitimidad“.

El ejecutivo suizo apela a Venezuela a “restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario