Sucesos Titulares

Trasciende suicidio del hermano de Rigoberto Paredes Vélez

cable color

El fallecido es hijo de la escritora Anarella Vélez y del poeta Rigoberto Paredes; su hermano guarda prisión por el asesinato del abogado de Lena Gutiérrez.

La mañana de este martes ha trascendido el suicidio del hijo de la reconocida escritora y catedrática universitaria Anarella Vélez Osejo y del fallecido poeta Rigoberto Paredes.

Fernando Antonio Paredes Vélez (28) se habría quitado la vida anoche en un negocio ubicado en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa.

hermano de Rigoberto Paredes
Fernando Paredes junto a su madre, la escritora Anarella Vélez.

Hace un par de años la familia Paredes Vélez atravesó otra tragedia cuando Rigoberto Andrés Paredes Vélez (31) fue capturado como principal sospechoso del asesinato del abogado Eduardo Montes, defensor de la exdiputada nacionalista y ex vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez.

Lea También: Rigoberto Paredes Vélez pide perdón por haber ultimado a abogado defensor de Lena Gutiérrez

El crimen contra el profesional del derecho ocurrió la mañana del 16 de septiembre de 2015 dentro de un elevador en el piso 15 de la Torre Metrópolis de la capital.

Rigoberto Paredes Vélez guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, luego de ser hallado culpable por unanimidad del delito de asesinato el 8 de agosto de 2017.

El 12 de septiembre de ese mismo año, Paredes Vélez fue condenado a 20 años de cárcel.

El video de las cámaras de seguridad del edificio fue la prueba que hundió a Rigoberto. Todo el ataque quedó registrado; el dictamen forense señaló que el abogado Montes recibió 24 puñaladas.

En su momento, Paredes Vélez confesó el crimen y señaló que lo hizo para «salvar a mucha gente» y hacer justicia a otros tantos que murieron a consecuencia del descalabro del Seguro Social, un escándalo de corrupción donde se vio involucrada la defendida de Montes, Lena Gutiérrez.

En breve, más información.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario