Nacionales

Sugieren suspender restricciones del 12 al 16 de marzo ante proceso de elecciones

cable color cable color

La Mesa Multisectorial a través de un comunicado, sugirió suspender las restricciones del 12 al 16 de marzo ante el proceso electoral primario que está previsto para el próximo domingo 14.

Los miembros de la Mesa Multisectorial solicitaron al Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager), y a la Secretaria de Seguridad que, del 12 al 16 de marzo, no existan restricciones de movilidad.

Lea también: Colón recibirá las maletas electorales este fin de semana

Siempre que se cumpla de forma estricta con los protocolos de bioseguridad y practicando las pertinentes medidas de bioseguridad como el uso de las mascarillas, el distanciamiento físico y evitar la aglomeración.

Asimismo, enfatizaron que esta recomendación no tiene el propósito de facilitar las concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios y el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que están vigentes.

Además, la Mesa Multisectorial, recomendó a la Secretaria de Seguridad que establezca un toque de queda unificado a nivel nacional, con la finalidad de evitar problemas de circulación de un municipio a otro.

Lea también: Definen fecha para nuevo juicio contra ex primera dama, Rosa Elena Bonilla

Por lo que solicitó que esta medida de restricción de circulación comience a partir del lunes 8 de marzo del presente año, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Luego de la finalización del proceso electoral, aconsejaron que, a partir del 17 de marzo, se retome el toque de queda de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

También, señaló que la pandemia es responsabilidad compartida del gobierno, empresa privada, sectores sociales, partidos políticos y ciudadanía, quienes están en la obligación de afrontar con éxito esta crisis sanitaria y económica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro