Sucesos

Sueltan al mexicano que tenía tatuajes de la 18

cable color cable color

No tenía cargos en su contra confirmó Interpol

El mexicano arrestado el pasado lunes en el municipio de San Manuel, Cortés, por tener tatuajes alusivos a la pandilla 18 fue liberado por las autoridades.

En primera instancia se manejaba que Jorge Ángel Arriola Caballero, de 40 años de edad, de nacionalidad mexicana, se encontraba en el país reclutando jóvenes para la temida estructura criminal.

Sin embargo, ahora las autoridades policiales se han retractado y al confirmar con Interpol han verificado que el azteca no presenta ninguna orden de captura en su país.

Arriola Caballero se quejó al ser esposado por los elementos policiales y soltó “había sido tratado bien en Honduras”, pero ahora lo estaban atropellando.

Se precisó tras las investigaciones “con agencias de inteligencia nacional e internacional (Interpol) y no tiene ninguna orden de captura pendiente ni delitos cometidos por parte de esta persona”, aseguró un portavoz policial de la zona norte.

Se conoció que fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea remitido hasta a México porque no ingresó de manera legal, sostienen las autoridades.


Las autoridades informaron que a Jorge Arriola Caballero (40) no se le encontró delitos cometidos en Honduras ni en su país.

ACTUALIZACIÓN.-

En las últimas horas las autoridades informaron sobre el destino del presunto pandillero mexicano que fue detenido la noche del domingo en el peaje de San Manuel, Cortés.

Lea También TRANSPORTE: Matan a motorista y ayudante de bus en La Ceiba

Jorge Ángel Arriola Caballero (40) fue puesto ayer a disposición del Instituto Nacional de Migración, quien determinó iniciar los trámites correspondientes para su deportación.

Lo anterior, después que las autoridades hondureñas corroboraran en los registros policiales que el detenido no tiene cuentas pendientes con la justicia en el país ni alerta internacional de Interpol.

Ayer, al momento de ser trasladado a la Fiscalía, Arriola dijo a los medios que «no era ningún pandillero».

«Lo que soy es un esposo y padre de familia», aseguró. Al tiempo que justificó estar en Honduras porque «andaba visitando a unos familiares».

Cuando fue interrogado sobre sus tatuajes alusivos a la pandilla 18, el detenido reconoció que «sí pertenecí pero fue hace muchos años y no fue aquí (en Honduras) sino que en Estados Unidos», señaló.

«Miren la tinta de mis tatuajes, miren el color. Está casi borrada», increpó a los periodistas y a los agentes.

Arriola Caballero será devuelto a su país, posiblemente en las próximas horas. Pese a que no se le encontró antecedentes criminales, las autoridades sí establecieron que entró de forma ilegal a Honduras.

“Hemos hecho una serie de investigaciones con agencias de inteligencia nacional e internacional y no tiene ninguna orden de captura pendiente ni delitos cometidos”, señaló el vocero de la Policía Nacional en la zona norte.

¿Cree usted que es acertada la decisión de las autoridades hondureñas? Coméntenos que opina


Lunes, 21 de agosto 2017

Capturan en San Manuel a líder mexicano de la PANDILLA 18

Según las autoridades, el capturado venía a Honduras a reorganizar la pandilla y establecer nuevos mandos tras la caía de sus máximos líderes.

La Policía Nacional capturó en las últimas horas en la zona norte del país, a un ciudadano de origen mexicano, presunto líder de la pandilla 18.

Según las autoridades, el capturado llegó al país con el objetivo de reorganizar y asesorar a la temible pandilla, tras la caía de sus principales cabecillas que han sido arrestados en las últimas semanas.

[jwplayer FQfgBgmO]

 

Lea También: Con fatiga militar atrapan a pandillero de la 18

La captura se produjo la noche del domingo en el peaje ubicado a la altura de la colonia Guadalupe en el municipio de San Manuel, Cortés.

Se trata de Jorge Ángel Arreola Caballero, de 40 años de edad, originario y residente en Tijuana, Baja California, México.

El individuo se transportaba en un vehículo tipo turismo color rojo, con placas PDF9226.

Más leído ACORRALADOS: Caen los jefes de maras y pandillas ¿será este su fin?

Arreola Caballero tiene un tatuaje alusivo a la Pandilla 18 y está siendo investigado por agentes de Interpol, Fuerza Nacional Antiextorsión y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), donde no figuran delitos  en ninguno de sus registros, informó la Policía en un comunicado.

El presunto asesor de la estructura criminal en Honduras, fue trasladado a la Fiscalía sampedrana donde se determinó que será puesto a la orden del Departamento de Migración y Extranjería Nacional para indagar sobre el caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario